Project Description

MAGGIE

Una perrita ilicitana, de 34kg de peso, que nos tiene robado el corazón.
Hace un par de años la operamos de TPLO en el lado derecho, del que no presenta enfermedad degenerativa grave, lo que le permite, hasta ahora, una vida normal.
Las lesiones de ligamento cruzado en los perros se producen por una enfermedad crónica en la rodilla, que viene originada por el desgaste del ligamento.
En esta ocasión, le tocó el turno al lado izquierdo.
La TPLO en casos de rotura de ligamento cruzado craneal es considerada la técnica más efectiva para volver a recuperar el apoyo normal del miembro sin dolor y con actividad física intensa.
Se puede hacer en animales de 1 kg o de 100 kg, y en perros o gatos jóvenes o viejos.
En la intervención, exploramos la articulación comprobando la integridad del menisco y la rotura parcial de este ligamento, y empleamos la última tecnología de placas de titanio de @petiavethealth, que facilitan mucho la cirugía,
con una tornillería de agarre de bloqueo que las hacen muy resistentes a contratiempos en la recuperación como saltos o carreras incontrolados que pueden surgir en los primeros días.
Planificamos la intervención usando la aplicación @vpoppro (VPOP Pro) que simplifica mucho el procedimiento.
Además, empleamos un JIG (#synthes) para asistir la cirugía, y abordaje reducido sin elevar el semitendinoso y gracilis.
caso clinico TPLO Maggie caso TPLO Maggie